Nuestra historia

"TÚ LO SUEÑAS, NOSOTROS LO HACEMOS

REALIDAD!!!"

Vicente Pastor Bastán, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de moldes e inyección de plástico. Los orígenes se remontan a la década de los 70, aunque su fundador lleva en el sector más de 50 años, siendo de gran valor su experiencia .

La gran experiencia de su gerente-fundador ha sido de vital importancia para la fabricación de más de 1000 moldes y la posterior inyección de los mismos. Actualmente llevamos 40 años produciendo diferentes tipos y tamaños de moldes en nuestro taller, tocando sectores como el juguete y menaje hasta los más tecnológicos como el de automoción y aviación…

Nuestros orígenes fueron a través de la necesidad en la década de los 70 de realizar todo tipo de modelaje industrial para poder proceder a la posterior fabricación de moldes. Para ello, se realizaban modelos de resina epoxi, generalmente a escala 1:1 del molde para facilitar el copiado sobre los bloques de acero del mismo, aunque no se descartaba algunas veces realizar un modelaje a escala mucho mayor para con el pantógrafo poder realizar el molde reducido a la escala de la pieza final y, así, poder copiar mejor los detalles de menor tamaño y letreros, entre otros… También, junto con este proceso se realizaban los electrodos por galvanoplastia partiendo de resinas de poliuretano para poder grabar el molde mediante electroerosión. El proceso de fabricación de un molde en aquellos tiempos era más laborioso o, por lo menos, empleaba mucho más tiempo que hoy en día.

Poco a poco, la empresa VPB, S.L. ha ido incorporando nuevos sistemas de fabricación de moldes que van dejando atrás la realización de modelos con resinas dando paso al diseño en 3D de los mismos para, posteriormente, ser mecanizados y trabajados con máquinas herramientas de CNC.

En los años 90, la empresa incorporó la sección de inyección de plástico y termoplástico a su proceso productivo con la incorporación de 2 máquinas de 80 y 90 toneladas respectivamente.

Actualmente, se dispone de un equipo de 11 máquinas inyectoras eléctricas, con un tonelaje que parte desde las 35 Tns hasta las 480 Tn con posibilidad de hacer piezas desde 3 hasta 1000 gramos.

Para lograr todos y cada uno de estos procesos, la empresa cuenta con un equipo humano muy cualificado e implicado en las labores de producción de la empresa.
Siempre se está innovando y mejorando nuestras tecnologías para poder ser cada vez más competitivos en el sector del metal y el del plástico actuales.
Con nuestro conocimiento, queremos y apostamos por ser colaboradores de nuestros clientes y proveedores para poder mejorar desde la base de nuestros servicios y productos hasta la finalización de los mismos.

Nuestros productos son 100% “made in Spain”, fabricados bajo rigurosos controles de calidad con lo cual se obtiene un producto de acabado de alta calidad.